A un año de tu partida
Agradezco a Dios por la vida de un gran hombre, que hoy descansa en su presencia. A un año de su partida, quiero celebrar su vida una vez más. Un hombre maravilloso con el cual pasé cuarenta y ocho años de mi vida. Años que pasaron tan rápido, en los cuales, disfrutamos muchas cosas juntos: el nacimiento de nuestros cuatro hermosos hijos, sus cumpleaños, sus graduaciones, sus triunfos, sus matrimonios, el nacimiento de nuestros hermosos nietos, sus alegrías y también las nuestras. Lo mucho que disfrutábamos cuando nos preguntaban si nuestros nietos eran nuestros hijos, él se lo gozaba y se reía a carcajadas.
Nuestro ministerio fue un período de éxito y disfrute en la presencia del Señor. A veces también lloramos, nos dolía cuando una persona se alejaba de la iglesia, pero gracias a Dios porque siempre estuvo con nosotros. Su vida no fue extensa, se me fue a la corta edad de sesenta y ocho años, de los cuales quince estuvo enfermo. Le doy gracias a mi creador, por el tiempo que lo dejó a mi lado y por lo mucho que lo disfrutamos, pues aún en su enfermedad disfruté cada minuto a su lado.
Doy gracias a Nuestro Padre Celestial porque El nos dejó un gran legado: a su familia, a sus hijos, nueras, yerno, nietos y a todo aquel que tuvo la dicha de conocerle.
1. su gran fe
2. sus principios
3. una vida arraigada en la palabra
4. Vivió lo que creyó y lo que predicó y su vida fue un gran ejemplo de ello.
Obtuvo un Bachillerato en Administración en Universidad Interamericana de San Germán, un título de Operador Químico en el Instituto Tecnlógico de Ponce, un titulo de Auxiliar de Farmacia y se graduó del Colegio La Peña de Horeb del Concilio IPJ. Todo lo puso a los pies de Su maestro por excelencia Jesús de Nazaret. Dejó una excelente posición en su trabajo en la farmacéutica Allergan, Hormigueros para dedicarse a tiempo completo al ministerio.
Construyó un hermoso templo en el Bo. Cerrillos de Cabo Rojo, Carr. 311 k 6.8 calle 6. IPJ Refugio de Paz, templo que pastoreamos por 19 años y luego cuando su enfermedad se hizo más fuerte, lo pastoreó su yerno el Pastor Henry Báez por 8 años, donde estuvo cumpliendo aquellas palabras que un día dentro de su enfermedad de Alzheimer's le dijo: "Yo la hice, tú la llenas". Su yerno, la pastoreó con amor, pasión e integridad.
Henry y Nory continuaron con su legado, La iglesia sigue en pie y un hermoso grupo adora a Dios en ese lugar.
La música era una de sus pasiones, adoraba a Dios con su guitarra, a cualquier hora del día o de la noche, Sus himnos favoritos, Los doce apóstoles, El sándalo y El Lirio de los Valles( este himno cuando estaba en su lecho de enfermedad y la enfermedad se acrecentaba, Yadheera Noríe , su sexta nieta, lo cantaba y era preciso ver su mejoría y como lo disfrutaba).
1. Fue ministro dado a Dios y a sus feligreses
2. Un esposo fiel , excelente y amoroso
3. un padre ejemplar, amoroso,digno, radical
4. Un abuelo, cariñoso y dado a sus nietos
De toda la familia Blancovitch, Luis Blancovitch fue el que más aportó a la continuidad de su apellido, con tres varones de cuatro hijos. Con ocho nietos varones de doce, y con los dos primeros biznietos varones. Triste y lamentable, no pudo ver a sus biznietos, que feliz estaría al verlos sonreír y más su primer biznieto llevaría su nombre: Jeremy Louis Blancovitch, gracias a mi nieto Alekzeveek y a su esposa Génesis por este honor, se hubiese sentido orgulloso y también hubiera disfrutado al segundo biznieto de mi otro nieto Geoverneek y su esposa Fransheska, Geovahn Doniel. Gracias por tan hermoso regalo, Alekzeveek y Geoverneek.
Hoy solo puedo agradecer a Dios por su vida, su amor, su legado, su entrega, su pasión y por supuesto CELEBRO SU VIDA, porque yo sí fui testigo de todo lo que este hombre de Dios, mi esposo, vivió, fui testigo de lo que significa una vida entregada en cuerpo y alma al servicio de Dios.
Mi amor, te amo y te extraño, pero sé que un día te veré.
Muchos piensan que soy fuerte
Porque no me ven llorar
No saben cuánto se añora
La presencia del que no está.
Hoy, a un año,de tu partida, te extrañamos , yo tu esposa,
- tus hijos: Luisito y Milagros - David y Diana -Edwin y Patti - Nory y Henry
-tus nietos: Mikail, Lorraine,Alekzeveek, Geoverneek, Dereek, Yadheera Noríe,
Ellese Ginesa,Darveek,Pathryck,Yareethza Noríe, Kenenyah y Rodneek
Y sé que todo el mundo que te conoció así también pensará.
Nos veremos mi amor en la Mañana Gloriosa. NUNCA TE OLVIDAREMOS.

Aparte de ser mi pastor por 13 años, fue un maestro y como nos animaba cuando nos pedía que hiciéramos algo, recuerdo cuando me dijo que la diera la escuela dominical a los adultos, yo tan solo tenía 18 años le dije que no podría, pero el puso todo su amor y palabras de aliento, porque sé que el vió el talento que Dios puso en mí, por cosas así se que el siempre tenía una relación estrecha con Dios y hoy estoy seguro que se está gozando en el cielo. Debe estar escuchando a los ángeles, moviendo su cabeza, los ojos cerrados y no puede faltar su dedo índice llevando el ritmo.
ResponderEliminarGracias Efraín por tan bellas palabras, además tirandole besos como Ivette, los amo. dios les bendiga
EliminarDios es fiel y aún hoy siete años después lo extraño.
ResponderEliminar