Recuerdos 1
Fui a la boda de mi hno. Carlos, 27 de marzo de 1965. En esa boda el músico era Luis Blancovitch. A ese joven lo había visto una semana antes de lejos. Él no me había visto. En mi mente pensé , el joven de la otra vez.
Ese día estaba bien elegante, como toda joven de 18 años.Todavía puedo recordar el traje, amarillo con dos bolsillos bordados, zapatos color tigre de tacón alto. Mi pelo suelto hasta la cintura.
Blanco tocaba guitarra y me contemplaba, cada vez q yo levantaba la mirada me encontraba con la suya y me sonreía, una sonrisa hermosa, q cautivó mi corazón,
Que desilusión cuando terminó la actividad, todavía nos mirábamos, cuando su novia vino a buscarlo, olvidé el asunto.
Al otro día en mi receso de trabajo, estaba sentada en uno de los bancos de la factoría Sun- West. Quien creen ustedes q pasó? Sí el joven que estaba en la boda, ni corto ni perezoso se acercó a través de la verja. Dtb eres tú la q estabas anoche en la boda? Cinco minutos y tocó el timbre y llegó su entrada al trabajo.
Al otro día allí estaba, punto fijo, sin citarnos, sin ponernos de acuerdo, todos los días pasaba a saludarme. Pasaron dos semanas y un día me dijo: Si yo fuera a tu casa sería bien recibido? Bueno tal vez, pero yo ví q usted tiene novia. Eso se resuelve, me contestó y el timbre. Y se fue.
Saben? A los diez meses hubo boda yo con 19 y el veintiuno
Blanco quería superarse así q se fue a estudiar y yo tenía q cuidar mis nenes, pero aún así tomé dos cursos secretariales en el Jr. College de Mayagüez y como me gustaba coser, ayudaba en la economía de la casa.. siempre íbamos a la iglesia con nuestros hijos y cuando no íbamos hacíamos el culto familiar en la casa.

Comentarios
Publicar un comentario