Mi casita 18x20
Me casé en 1966. Fuimos a vivir en una casa q pagábamos 20.00 mensuales. Aquella casa no tenía baño arriba, como a 20 metros de distancia, había un ranchito q tenía letrina. Y allí había q irse a bañar también. Cuando llovía el chorro de agua pasaba por el centro, y cuando dejaba de llover todo el pantano se quedaba empozado. Vivimos allí por dos años, a pesar de eso, éramos felices allí. A veces lo q ganábamos no nos daba para todos los gastos., pero hacíamos planes para mejorar nuestra situación. Recuerdo que Blanco dijo: Aída tenemos q hacer una casita porque no podemos estar toda la vida gastando veinte dólares q no volverán.
Yo trabajaba en Sun&West , una factoría, y allí había una Cooperativa . Estaba empezando la cooperativa, pero yo dejaba siempre 10.00 de acciones. Yo comenté. Yo puedo hacer un préstamo con un % muy bajo,Así q pronto pude hacer mi primer préstamo para hacer mi famosa casita18x20. Que tendría 2 dormitorios cocina y sala. Abajo pusimos un baño con inodoro y baño, q compartiríamos con los suegros, ya q la casita la hicimos en su terreno q no era mucho. Cuando los seiscientos dólares se acababan, se hacía una pausa, hasta q podía hacer otro préstamo. Por fín pudimos movernos a la casita, cuando Luisito, el primogénito tenía un año y algunos meses. Estábamos felices porq ya no tendríamos q pagar esos 20.00. Esa casa era mitad cemento , mitad madera y techo de zinc, tenía ventanas miami, como le decían y tenía un balconcito., al cual le pusimos un portón de rejas para q Luisito no pudiera salir. Para dividir la sala y la cocina pusimos tres baritas, para q no se fuera a quemar mi muchachito. Cuando nos mudamos a la casita ya David venía en mi barriga. 1968 nació David Luego siguieron llegando y la casita se hacía pequeña. De le añadió otro cuarto y ahora el baño quedaría dentro. Dios nos iba bendiciendo cada día.
Dice en Josué 1-8. Mira q te mando q te esfuerces y seas valiente, y yo seré contigo dondequiera q fueres. Definitavamente q ha ido con nosotros a través de nuestra vida. Nos esforzamos, para la gloria de Dios pudimos construir una casa más cómoda, grande , hermosa, en febrero 1985 nos mudamos a esa casa. Ya Luisito iba a cumplir 19 años. O sea q estuvimos en esa casita por 17 años.
Muchas aventuras, muchas cosas aprendidas. Muchas diversiones, Recordar q a veces Blanco y yo nos veíamos sólo un rato pues yo llegaba del trabajo y él se iba. Cuando el llegaba yo salía a llevar los nenes a la escuela y a trabajar. verlos correr en su Big wills, sus bicicletas, tratar de enseñar a Noraida correr bicicleta jajaja. El día q Blanco compró tres velocípedos, Nory era pequeñita, y se fueron detrás de un vecino q halaba un carrito con un cordón. Nos tuvimos q reír, porque nos esforzamos para q el día de reyes fuera inolvidable y lo fue, jajaja.
Como Tigre le cogió el muslo de pollo a Luisito. Oir a Luisito cantar con la nota de la tienda en la mano, porque veía a los hnos cantando himnos mientras los leían. Ver a David, hacer muebles de máquinas, recordar a David mientras jugaba con una bala y tuve q correr al centro médico porq se le incrustó en el brazo y tuve q llevarlo a coger puntos, Recordar a Edwin, diciendo q no se va poner pantalones cortos y tampoco se pondrá lo q se quede de sus hnos. Si no no va a la escuela, tenía cinco años y ya tomaba decisiones. VRecordar a Luisito pegarle el bobo a Nory con un tape para q no llorara. Esta nena no se calla. A Nory llorando porque se quiere ir con Edwin a la escuela y tiene sólo cuatro años. La maestra le cae bien y me dice: Doña Aida dejela y se quedó y aprendió y cuando finalizó el año , me dijo:ella sabe más q muchos aquí, pero no la puedo pasar porque sólo tiene cinco años., . Ver nuestros hijos crecer, nuestros cultos familiares,vivir todos juntitos y amarnos y conocer cada minuto de nuestra vida. Disfrutar su niñez y juventud fue algo inigualable, algo sin precedentes.
Nunca podré olvidar nuestra casita 18x20.

Gracias a Dios en febrero de 1985, Dios nos permitió construir esta hermosa residencia , con media cuerda de terreno. Alabo a Dios porque ha sido bueno.
ResponderEliminar