El dolor
El dolor
El verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, hace serio y constante hasta el hombre irreflexivo; incluso los pobres de espíritu se vuelven más inteligentes después de un gran dolor.
Hay diferentes clases de dolores, pero creo q ningún dolor es bueno. Dolor físico, dolor de perder alguien, dolor de ver a alguien sufriendo, dolores de parto. etc..
El dolor es una de las consecuencias del pecado original. Darás a luz tus hijos con dolor,le dijo Dios a la mujer.
He pasado por diferentes dolores en la vida, Tengo cuatro hijos y sé lo q es dolor de parto. Dicen los estudios q el cuerpo humano puede soportar hasta 45 unidades de dolor, pero que en el parto puede llegar hasta 57 unidades, como si se rompieran 20 huesos a la vez. Un dolor terrible q se nos pasa cuando vemos al bebé. Mi experiencia fue que en los varones sentí hasta el máximo nivel de dolor, pero para mi hija no llegué hasta los 40.
Sé lo que es el dolor de esperar un bebé y perderlo, saber que nunca sabrás como era. Que cuando los demás crecieron, a veces se te viene a la mente como sería aquél que no vió la luz, que murió en el vientre. ¿Lo podré abrazar en el cielo?
Por otro lado está el dolor de ver al ser amado deteriorarse paso a paso con Alzheimer. Que tanto su mente como su cuerpo, como sus facciones se tornan diferentes. Que nunca será el mismo. Que a pesar de ser una persona con un buen puesto en la sociedad, en el trabajo y de tener una buena relación con Dios, la enfermedad sigue implacable. Ver como lamentablemente se va olvidando de sus seres amados, como pierde la noción del tiempo y como se olvida de esa persona con quien durmió 47 primaveras. Que ha olvidado sus hijos completamente. Que recuerda los q no están y a quien hace todo por su salud y bienestar no lo reconoce.
El dolor de perder sobrinos muy amados, Héctor Samuel, y luego de una cantidad de tiempo, perder a su hermana Zoraida. Cosas que a veces no podemos creer, q a veces el dolor se presenta y te hace estremecer, a la vez recordar como sufre su mamá Mariam y sus hermanas Jannette y Maritza. Sus hijos Samuel y Bryant. Un frío recorre todo tu cuerpo. Que bueno q Dios está para recordarnos que no todo es para siempre, que todo pasará. Que si somos fieles a Dios un día podremos verles.
Dice Salmo 34-17-18 Los justos claman y Jehová los oye y los libra de todas sus angustias,está cerca de los quebrantados de corazón.
Digamos como Job: Desnudo salí del vientre y desnudo he de partir. El Señor ha dado, el Señor ha quitado, bendito sea el nombre del Señor.
Job 1-20-2 1.
En la Biblia hay consuelo para toda clase de dolor.
Salmo 18-2 Jehová Roca mía y castillo mío, mi libertador eres tú.
Romanos 8-18
Pues tengo por cierto q las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Hay santo que muchos dolores he pasado con Sammy mi único hijo varón y el más pequeño duro tres días con leucemia furminsnte. Con Zory duro una semana después de no respirar por 30 minutos y verla como se pudo por poco me muero Dios sabe cuanto dolor sentí y todavía siento dolor . Con mami vela morir fue muy fuerte auque ya lo esperaba con papi no lo pude ver ni despedirme de él Dios siempre ha sido mi fortaleza.
ResponderEliminargracias Tutún por tu comentario, fuíste buena madre y buena hija. También eres excelente hna. El dolor es parte de la vida, pero q bueno que Dios no nos deja sólos y nos consuela. te amo , Aída
Eliminar