Diez años que te fuíste







 Hoy hace diez años que se fue.


El día 12 de abril de 2013 se reunieron a despedirlo por última vez.  El héroe de mis hijos, su amado papito. Había dado su último suspiro, había dejado su cuerpo terrenal  y fue a morar con aquél que llamaba su amigo y al cuál le tiraba besos.  Su amado Jesús.

Yo estaba con mis hijos , nietos y demás familia.  Rodeada de gente, pero sintiendo la soledad que deja un compañero fiel de 47 años de matrimonio.

Estaban las esposas de sus nietos embarazadas. Los primeros bisnietos q no conocería, Jeremy Louis y Geovahn Doniel. Amigos, pastores, líderes de la organización a la cual perteneció como pastor,  Iglesia Pentecostal de Jesucristo.

Me acerqué donde yacía su cuerpo inerte, quería verlo, allí estaba, no me veía, no me echaba de menos.

Pero no, no lloré, estaba muy tranquila.¿Qué le pasa que no llora? eso quizás dijeron.Alguno comentó...no lo quería, pues no llora, no sufre , ¿se creen saberlo todo? como si hubieran vivído conmigo.  

Casi 16 años, viéndolo perdido en su espacio.  Cantarle y orarle cuando se ponía a llorar, porque hacía tiempo que no veía a su mamá, Cuando ella ya había partido con el Señor, hacía muchos años antes.

Otras veces encontrarlo en la noche perdido en su casa porque había salido del cuarto de dormitorio y no sabía como entrar.  Diciéndome que lo llevara a su casa, porque no la reconocía, Tranquilo que estás conmigo,  ¿Dónde está Aída? me preguntaba.

No sabían que yo siempre estuve allí, que lo acompañé y lo sostuve todo el tiempo.  Lo cuidaba, lo llevaba de la mano a los doctores, a la iglesia. Le daba sus medicamentos, le daba de comer, lo bañaba, lo recortaba,lo consolaba, oraba por él.

Y lloré, sí lloré , lloré al verlo cada día cuando de poco a poco, fue perdiendo peso. Como iba perdiendo la memoria y también lo traicionaban los recuerdos.

Se hacía difícil cada día caminar pero, estuve, siempre estuve allí para sostenerlo, haciendo más allá de lo posible para que no se sintiera sólo, ni un momento.

Y fuí gastando, cada día mis lágrimas, mis energías, mi salud,éstas cosas no se ven…. no, no las vé el que nunca lo visitó, el que nunca estuvo.   Quedé enferma sí, muy mal,  un cáncer en metástasis.  Se fue a los dos meses de enfermarme, Sería que me echó de menos? No me cabe duda de que sí. 

¿Qué voy a llorar? si se secaron mis lágrimas, compartiendo dolores todo el tiempo llorando juntos, ante tanta impotencia, viendo su vida escaparse  sin  poder hacer nada.

Estaba tranquila,  pues todo lo entregué, por amor, amor a aquél que vivió conmigo por 47 años, que compartimos cuatro hijos y doce nietos. Que pastoreamos una iglesia por 19 años. y lloramos juntos , cuando alguien dejaba de asistir al culto, cuando  esa persona no volvía.  

No hay reproches, no hay lamentos, cuando doy todo lo que tengo, y yo sé que hoy, está mejor. Vivir a  veces puede ser bien difícil, cuando ves sufrir al ser amado y tus recursos son inútiles. Será por eso que no  me vieron llorar. porque Dios da la paz, la paz que sobrepasa todo entendimiento.  " Mi paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo” (Juan 14:26–27

La paz que uno siente adentro muy adentro.

Y no le importa lo que digan los demás.

Será que los demás... nunca estuvieron y por eso no me vieron llorar.

Güisy, Te veré en la mañana Gloriosa!!

Comentarios

  1. Gracias Mami por un ejemplo de vida intachable testimonio y por cuidar a Papito, te amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amor, te amo. Gracias por no defraudarnos. Me siento muy orgullosa de tí y sé que tu padre lo estuvo.

      Eliminar
  2. Única y espectacular- Gracias por cuidarlo y ser la mejor esposa, cuidadora, enfermera, compañía. Agradezco todos los días por tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, tú eres y serás nuestra muñeca querida, Para él tú eras intocable

      Eliminar
  3. Mi hermanita querida dando cátedra de cómo se ama y cuida a un esposo enfermo. Estamos muy orgullosos de ti. Eres una guerrera. Dtbmym

    ResponderEliminar
  4. gracias, Sólo porque Dios me ayudó.

    ResponderEliminar
  5. Que profundo amor de pareja, pero que profundo cuidado de Dios para con su vida. Llevo 2 lecturas corridas y no puedo dejar de leer y emocionarme con su narrativa. Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Tremenda mi hermana yo vi el gran amor que se tenían con mis propios ojos orgullosos de ti toda la familia. Eres admirable te amo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A mi primer Nieto

Hospedadores

A Luisito en noche buena